jueves, 11 de enero de 2018

Nobleza del Sur recibe la distinción 'Jaén Selección 2018'

Lola Sagra Bautista es la 
Directora General de Nobleza del Sur




El aceite de oliva virgen extra Nobleza del Sur ha sido seleccionado con el distintivo ‘Jaén Selección 2018’.
La Diputación Provincial de Jaén promueve y acaba de fallar este certamen al que en esta ocasión se han presentado 60 marcas de 41 municipios de la provincia de Jaén.
Los 8 aceites escogidos como ‘Jaén Selección 2018’ formarán parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que llevará a cabo la Diputación de Jaén durante 2018, exhibiéndose en ferias como Fitur, Madrid Fusión, la World Olive Oil, Futuroliva, Alimentaria o San Sebastián Gastronómika, entre otras, además de que serán los que utilicen los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’. Además, se enviarán a los 110 restaurantes con estrella Michelín que existen en el mundo.

Nobleza del Sur tiene su sede en Castellar, Jaén

Nobleza del Sur, con sede social en Castellar (Jaén) es el resultado de la tradición familiar olivarera que desde al menos doce generaciones documentadas mantienen un vinculo y una filosofía común: el amor a la tierra y el compromiso de mejorar día a día la forma de cultivar utilizando prácticas agrarias innovadoras que respetan el medio ambiente para ofrecer un aceite de Oliva Virgen Extra PREMIUM de alta calidad.

Nobleza del Sur son aceites de oliva 
virgen extra de máxima calidad

Sus aceites nacen de diferentes fincas de olivos dentro de la provincia de Jaén. Cada olivar da unas características propias que aportan personalidad, temperamento y un perfil afrutado, derivado de un microclima mediterráneo continental único y unas tierras fértiles bañadas por el rio Guadalimar.













Oleoturismo; Nobleza del Sur ofrece la 
experiencia del virgen extra desde el origen

Además, Nobleza del Sur es pionera en la provincia de Jaén en oleoturismo. A través de sus degustaciones y visitas guiadas, la marca introduce al visitante en la experiencia única del virgen extra desde la propia recogida en el olivar hasta las más innovadoras instalaciones de su almazara. 

________
Fotos: Nobleza del Sur, Lola Sagra, Diputación Provincial de Jaén.